martes, 15 de mayo de 2012

Siempre que haya flores...


Querido  Diario:
Hoy llueve, hoy es un día perfecto para sentarse ante la ventana y escribir un poco sobre estos días atrás.
Hoy no me apetece salir, más bien quedarme en casa leyendo, hay dos libros que estoy acabando y no sé cual me gusta más… Aquí se está bien, con la música de fondo y pensando sobre este mes que llevo aquí.
La verdad es que en un mes han pasado muchas cosas, he visto muchos sitios y me he sorprendido muchas veces.
Pero hoy llueve, cuando podía hacer sol y podría ir a algún parque como a mí me gusta, y leer allí alguno de esos dos libros que estoy leyendo. Esto me recuerda que la semana pasada estuve toda la tarde en Battery Park. Qué sitio más bonito querido diario! Qué sitio! Es que me encantó a pesar de que el día estaba gris y medio nubladillo pero me gustaron sus flores, a veces me encantaría captar con el objetivo de mi cámara lo que mis ojos captan con su retina exactamente igual. Por muchas fotos que te enseñe nunca va a ser igual que la forma en que yo lo percibí. Había ardillas, mucho verde, y una vista maravillosa de la estatua de la libertad, La Dama… La verdad es que cuando me senté en el banco a contemplar esa vista me quedé un rato embobada.  No podía creerme que tuviera frente a mí el símbolo de América, la imagen que he visto tantas veces en tantos sitios. Fue increíble, me sentí bien.
Luego decidí que tras eso, ya estaba todo visto ese día. No quería ver nada más. Debía irme a casa. Y me fui andando desde el punto más al sur de Manhattan hasta la calle 50. Pensé que sería más, no es que el paseo me pareciera corto pero tampoco se me hizo tan largo como creía. Quizá por que viendo tantas cosas a mi paso el tiempo vuela…
Esos paseos me dan tiempo para pensar y reflexionar sobre tantos cambios en tan poco tiempo.
El fin de semana pasado  mi cuerpo me pedía un poco de “junk food” así que…¿porqué no darle ese caprichito al cuerpo? Me comí una hamburguesa grasienta y con patatas de la misma calidad. Debo decir que aunque no es mi dieta diaria me sentó tan bien… Luego pasé la tarde tumbada en el verde y mullido césped que recubre Central Park, mirando el cielo. No había ninguna nube solo azul. La temperatura era perfecta. La banda sonora era el griterío de los niños pequeños que jugaban a mi alrededor. Y yo…feliz!
Querido diario ¿Sabes que hay veces que la luna se ve más grande? O al menos eso dicen. Al parecer se debe a su proximidad con la Tierra y sucede algunas veces. Ese fin de semana estaba pasando y quería ver la Luna bien. ¿Sabes que hice? Subí a lo más alto para poder saludarla. Subí al Empire State. La ciudad se ve tan diferente desde allí arriba… aunque debo decir una cosa, y es que más bonita que la Luna en sí, me parecío la imagen de ella reflejada en el Hudson. La cámara nunca podrá hacerle justicia a cómo lo vieron mis ojos, siempre me pasa igual.
Este fin de semana había que cambiar de tercio y por fin he conocido Brooklyn. Ha sido un paseo bastante chulo el cruzar el puente y verlo todo ante tus ojos, el río, los demás puentes, la vista del Puente de Brooklyn en sí misma desde dentro, a la derecha los rascacielos, al fondo la estatua de la Libertad, a la izquierda Brooklyn y el parque que bordea esa parte de la costa… la verdad es que el día también volvía a acompañar, sol y cielo azul. Un día inolvidable que espero repetir más veces. Además querido diario las flores nunca me faltan en ningún sitio de esta ciudad así que donde hay flores hay alegría ¿Tú que dices?
¿Sabes? No ha parado de llover aún y la lluvia hace ruido en los cristales. Espero que este tiempo no dure mucho más, ya sabes cuanto me gusta el sol.
Bueno pues ya nos veremos, no sé si pronto o si tardaré un poco más de la cuenta, tú por si acaso espérame ahí como siempre ¿vale?
Gracias
Adios
Bueno… hasta la próxima

1 comentario:

  1. Guau, un mes ya Patri!!!! Por aquí estamos que nos derretimos, pero no se puede parar el ritmo de la vida aunque te derritas o diluvie. Afortunadamente, puedes disfrutar el sonido de la lluvia en uno de los lugares más atractivos del mundo. Enjoy your time ;)

    ResponderEliminar